Juan Carlos Oblitas: "Ricardo Gareca está optimista, me ha dicho que ya tiene su equipo"

El gerente deportivo de la FPF reveló cómo se siente el técnico de la Selección Peruana de cara a las próximas fechas de las Eliminatorias Rusia 2018

Selección Peruana: "Ricardo Gareca está optimista y me ha dicho que ya tiene su equipo", dijo Juan Carlos Oblitas

Juan Carlos Oblitas reveló el sentir del técnico dela Selección Peruana previo al reinicio de las Eliminatorias. (Depor)

Juan Carlos Oblitas reveló el sentir del técnico dela Selección Peruana previo al reinicio de las Eliminatorias. (Depor)

"Como técnico de la Selección Peruana, Ricardo no puede sentir ilusión, pero sí tiene un gran optimismo. Uno que nace porque, como él mismo me lo ha dicho, ya tiene un equipo", con estas palabras, Juan Carlos Oblitas reveló la alegría que tiene el entrenador de la bicolor de cara al reinicio de las Eliminatorias Rusia 2018.

LEE TAMBIÉN ► ¿Cuándo inician los equipos peruanos su participación en la Libertadores y Sudamericana?

El gerente de la FPF reveló el verdadero sentir de Gareca y su comando técnico, el mismo que intentará transformarlo en resultados en esta fecha doble cuando la bicolor enfrente a Venezuela y Uruguay. Y siente que se puede por la confianza que le transmite el 'Tigre' en cada conversación.

"Después de ese punto de quiebre (el empate ante Venezuela en Lima), Ricardo nos dice que ya tenemos un equipo y que si le podemos sumar alguien más, bienvenido. Este último equipo tiene más sentido táctico, son más conscientes de que cada uno haga su función y eso nos hace equipo más sólido", aseguró Oblitas en entrevista con Exitosa Deportes.

TE PUEDE INTERESAR ► Universitario de Deportes: barristas interrumpieron entrenamiento en el estadio Monumental [VIDEO]

Y agregó: "Hay un gran mérito de Ricardo Gareca, de potenciar a quienes actúan o actuaban en el torneo local. Lo otro es mérito de jugadores y demostrar ese profesionalismo que estábamos buscando. Veníamos con esos problemas desde hace mucho tiempo y nos hacía parecer que fuese normal, pero lo que es normal en Europa no es normal acá. En Eliminatorias solo necesitas jugadores que piensen en la Selección Peruana desde que llegan hasta que salgan. Pedimos jugadores comprometidos".

Por otro lado, señaló de que el entrenador de la rojiblanca ha armado "todo un compendio" con los errores individuales de cada jugador para "que los corrijan y se facilite el trabajo". Además, Oblitas señaló como "casi imposible" que Jefferson Farfán entre en esta convocatoria.

Juan Carlos Oblitas

Juan Carlos Oblitas

► Sporting Cristal: Jorge Cazulo celebra su cumpleaños recibiendo el cariño de los hinchas

Jorge Cazulo

/files/article_content_ec_fotos/uploads/2017/02/14/58a34dab5c949.jpeg

NO DEJES DE LEER

Comentarios