Selección Peruana: ¿quién es el símil venezolano de Christian Cueva?

En Venezuela han exportado gran cantidad de futbolistas al exterior y uno de los que mejor viene jugando es Rómulo Otero, el '10' de la 'Vinotinto'.

Rómulo otero

Rómulo Otero juega en el Atlético Mineiro de Brasil (Getty Images/Youtube)

Ser un '10' extranjero en la liga brasileña tiene un peso extra. La presión es más fuerte porque no cualquiera puede tener la capacidad de hacerlo. Si Christian Cueva es uno de los mejores de Sao Paulo, un venezolano también puede hacerlo en Belo Horizonte. ¿De quién se trata? Pues de Rómulo Otero, el '10' de la Vinotinto que buscará dejar sin opciones a la Selección Peruana en Eliminatorias.

El 'escorpión' como lo conocen en su país, es uno de los jugadores con mayor talento en los últimos años de la vinotino y viene jugando desde el 2016  en Atlético Mineiro. Inclusive ha sido comparado con Ronaldinho por su excelente pegada de tiro libre.

Rómulo Otero es un viejo conocido para la Selección Peruana. De hecho, el '10' de Venezuela ya nos anotó en dos oportunidades: en la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014 (el gol del triunfo 3-2 de visita) y el tanto de penal en la el actual proceso rumbo a Rusia 2018 (2-2 en el Estadio Nacional). En esa último partido, el volante llevó la '10' y fue el encargado del cambio de ritmo en zonas ofensivas. Un juego muy parecido al que realiza Christian Cueva.

Selección Peruana: ¿quién es el símil venezolano de Christian Cueva?

Selección Peruana: ¿quién es el símil venezolano de Christian Cueva?

Rómulo Otero viene de anotarle a Bolivia en Eliminatorias (Getty Images)

Otero ha encajado muy bien en el once de Dudamel, ya que sabe hacer los relevos con Salomón Rondón en ataque. Rómulo se posiciona, también, por los costados y le gusta el juego rápido en el 1 contra 1. Tiene una gran facilidad para pasar y rematar de larga distancia con ambos perfiles.

Si Gareca quiere llevarse los 3 puntos de Maturín, alguna marca diferenciada debería tener contra Rómulo Otero. Más aún por el gran momento con el que llega: siendo titular habitual en el torneo regular y Copa Libertadores. ¿Le anotará una vez más a la Selección Peruana?

TE PUEDE INTERESAR

►Paolo Guerrero y Miguel Trauco ya están en Lima: "Vamos a regalarle una sonrisa a la gente"

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero y Miguel Trauco ya están en Lima: "Vamos a regalarle una sonrisa a la gente"

NO DEJES DE LEER

Leer comentarios