Selección Peruana: ¿Cuánto tuvo que ver Pedro Troglio en la convocatoria de Alexi Gómez?

El entrenador de Universitario de Deportes adoptó a la 'Hiena' como un hijo y hoy su trabajo se ve premiado con una convocatoria a la bicolor.

Selección Peruana: ¿Cuánto tuvo que ver Pedro Troglio en la convocatoria de Alexi Gómez?

Selección Peruana: ¿Cuánto tuvo que ver Pedro Troglio en la convocatoria de Alexi Gómez?

Selección Peruana: ¿Cuánto tuvo que ver Pedro Troglio en la convocatoria de Alexi Gómez?

"Ya tenía registrado a Alexi Gómez por lo que hizo con Capiatá, y en verdad me ha sorprendido mucho", esas fueron las palabras que Pedro Troglio le dijo a Depor cuando llegó a Universitario de Deportes y desde ahí empezó una relación que, seguramente, la 'hiena' agradecerá por toda la vida. 

La primera entrevista de Troglio en el Perú para Depor

"Paso más tiempo con Gómez que con mis hijos", agregó el argentino semanas después. Y pues ese trabajo personalizado hoy ha llevado al polémico volante a ser considerado a la Selección Peruana, entonces ¿cuánto tuvo que ver Pedro Troglio en todo esto?, O, mejor dicho, ¿Qué hizo para cambiar a un jugador en unos cuantos meses?

Lo resumiremos en 3 puntos:

1- Confianza- Antes de que llegue Troglio, Gómez estaba más cerca de irse de la 'U' que de ser su gran figura. Problemas disciplinarios hicieron que el comando técnico de Chale lo castigue más de una vez y que decidan ya no contra más con el. Castigo que, claro, no duraba mucho porque el equipo requería urgentemente de la 'Hiena'.

Y justamente fue ahí donde atacó Troglio, desde su primera declaración. Estudió a su equipo y sabía perfectamente las realidades con las que se encontraría. Con Gómez no se equivocó, él sabía que la mejor manera de comprometerlo era dándole todo el respaldo y marcando, desde su inicio de era, un borrón y cuenta nueva hacía sus penosos antecedentes. 

2- Le encontró su mejor puesto - Con Alexi se probó de lateral, de 10, de segundo delantero, pero siempre le había ido mejor defendiendo que atacando. Aunque claro, él igual terminaba más cerca de la portería contraria a pesar de jugar de defensor. Su instinto lo llevaba eso y Troglio también se dio cuenta. 

Nada de '10' dijo el argentino, tengo a dos rápidos por las bandas como Gómez y Quintero así que solo necesito un buen '9' al que puedan alimentar. Y así fue, por la banda la 'Hiena' la descose, hace goles y habilita a sus compañeros. Aún abusa un poco del individualismo, pero eso es algo que en su zona del campo se le está permitido hacer. Pocas veces se le vio tan cómodo al jugador.

3- Lo cuidó de los errores- Este punto tiene que ver con el primero, pero más que confianza, Troglio guió los días de Gómez. Evitó que cometa los descuidos de meses atrás, monitoreó que siga una vida ordenada y daba fe de eso en cada una de sus declaraciones.

"Tiene un compromiso conmigo", decía inflando pecho. Seguro de que Gómez no le iba a fallar y hasta ahora toda esa estrategia le da muchos frutos.

12 frases que dejó Ricardo Gareca en su última conferencia de prensa

La 'Hiena' fue una de las sorpresas de Ricardo Gareca y vuelve a la Selección Peruana con el único objetivo de quedarse. Serguramente, ya llamó a Troglio y agradeció por la oportunidad. 

NO DEJES DE LEER

José Manzaneda, revelación del Torneo de Verano, fue convocado por Gareca

El técnico de la Selección Peruana se refirió a una de las sorpresas de la convocatoria

Leer comentarios