Selección Peruana: ¿Cuándo fue la última vez que se consiguió 6 puntos en Eliminatorias?

La Selección Peruana se ve obligada a sumar seis unidades ante Venezuela y Uruguay; sin embargo, en Depor nos preguntamos si alguna vez lo hemos logrado.

Selección Peruana Renato TAPIA GOL

Renato Tapia anotó el gol del triunfo ante Ecuador (Getty Images)

Ganar en Eliminatorias para la Selección Peruana siempre ha tenido un grado de dificultad mayor. Más aún porque los equipos que quieren ir a la cita mundialista saben que se necesita ganar partidos de local y de visita. No obstante, a la blanquirroja siempre se le ha hecho complicado ganar 6 puntos en una fecha doble.

La única vez que lo logró fue en el proceso de Ricardo Gareca y sucedió en el año 2016. En efecto, la blanquirroja venció 2-1 a Ecuador con un golazo de Renato Tapia; sin embargo, cinco días antes, la bicolor cayó por 2-0 con Bolivia. No obstante, la mala inscripción del 'boliche' Nelson Cabrera hizo que la FIFA le diera los 3 puntos a la blanquirroja.

►El nuevo baile de Ramos en los entrenamientos de la Selección [VIDEO]

Aquella vez fue la única vez que la Selección Peruana sumó 6 puntos en una Eliminatoria, desde que cambió el formato en Corea-Japón 2002. Sin embargo, llevarse 4 unidades en Eliminatorias también es valorable. En esa línea, la bicolor lo ha logrado en 3 oportunidades  (en el 2004/2008/2012).

Además, la Selección Peruana también obtuvo en ocho  veces 3 puntos y la última vez que lo conseguimos fue en el triunfo en Asunción por el marcador de 4-1 y que luego se perdió en Lima ante Brasil. 

Por ello, en esta fecha doble ante Venezuela y Uruguay es trascendental conseguir romper esa pésima racha de no durar dos partidos y ser determinante de una vez por todas. Esta es la oportunidad clave que tienen los pupilos de Gareca.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuál es el rival más complicado de la fecha doble? Nolberto Solano responde

Selección Peruana: ¿cuál es el rival más complicado de la fecha doble? Nolberto Solano responde

Selección Peruana: ¿cuál es el rival más complicado de la fecha doble? Nolberto Solano responde

NO DEJES DE LEER

Leer comentarios