Este 15 de noviembre se cumplen cuatros años de la gesta mundialista que logró la selección peruana. (Foto: AFP)
Este 15 de noviembre se cumplen cuatros años de la gesta mundialista que logró la selección peruana. (Foto: AFP)

Hace cuatro años, el Estadio Nacional fue el epicentro de un temblor que remeció a todo el país. Aquel 15 de noviembre del 2017, la selló su clasificación a Rusia 2018, tras vencer por 2-0 a Nueva Zelanda por el repechaje. Desde esa noche, más de 30 millones de peruanos tienen en su memoria esta fecha como el ‘Día del hincha peruano’.

En aquella jornada, Ricardo Gareca tenía claro que debía ganar sí o sí y qué mejor que en casa. El duelo de ida en el país de Oceanía no fue sencillo, pues solo se pudo conseguir un empate sin goles, por lo que la clasificación se debía definir en Lima a punta de goles, sino se tendrían que ir ambos rivales a los penales.

El primero en marcar fue Jefferson Farfán. A los 28′ del compromiso, Christian Cueva ingresó por la banda izquierda para generar peligro en área rival y lo consiguió. La ‘Foquita’ estuvo atento para ingresar a terreno neozelandés y así rematar al arco con todo. Fue el gol más gritado y el que trajo a otro ídolo a la mente: Paolo Guerrero.

El capitán de la ‘bicolor’ no pudo acompañar al equipo, debido a una sanción. Esto llevó a que Farfán celebrara con la camiseta de Paolo, tras abrir el marcador del partido. Sin embargo, la celebración no terminó allí, pues para el segundo tiempo volvió a aparecer el atacante de Alianza Lima, esta vez, con una asistencia.

Y es que, a los 65′ la ‘Foquita’ le dio un pase a los pies de Christian Ramos, que aprovecha su ubicación en área rival para así colocar el 2-0 definitivo del partido. Un detalle curioso es que en el primer tanto de la selección, Ricardo Gareca prefirió no celebrarlo de forma eufórica, pues esperó al segundo para gritarlo a todo pulmón.

Aquel día, el Estadio Nacional fue testigo del estallido de emociones de más de 45 mil almas que se dieron cita en el recinto deportivo. Mientras que en las calles y en las casas, millones de peruanos no dejaron de festejar el regreso a una cita mundialista, bajo la dirección del ‘Tigre’ Gareca. ¡Inolvidable!


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR