Sporting Cristal: los delanteros que extrañas con la camiseta celeste

En Sporting Cristal pasaron muchos delanteros, pero pocos marcaron en el corazón de los hinchas rimenses. Aquí recordamos algunos de ellos.

Sporting Cristal: los delanteros que extrañas con la camiseta celeste

Estos son algunos delanteros que los hinchas de Sporting Cristal extrañan (USI)

Más sobre:

Sporting Cristal

El fútbol de Sporting Cristal se ha caracterizado por tener un plan ofensivo que siempre permita conseguir los goles. Y es que los rimenses han tenido un bajón notable esta temporada con respecto a sus delanteros y no han generado un ben sentimiento en los hinchas.

En efecto, Santiago Silva y Diego Ifrán apenas han anotado 11 tantos en lo que va de la temporada y muchos van perdiendo la paciencia con ambos uruguayos. En Depor recordamos a algunos delanteros que han pasado por tienda celeste y que han dejado muy buenos recuerdos.

Luis Alberto Bonnet 1996-1997/2001-2008

El ‘Pelado’ llegó a Sporting Cristal para sumarse en una de las mejores épocas del equipo: en 1996. Luego, fue parte del equipo que quedó subcampeón de América en el 1997. Sin embargo, fue un referente en el cuadro durante el inicio del siglo. Por muchos hinchas es considerado como un ídolo y se espera que vuelva al equipo para una merecida despedida.

Sergio Leal 2005-2006

Estuvo dos temporadas en Sporting Cristal y le llenó los ojos a todo el país. El uruguayo Sergio Leal hizo lo que quiso con la camiseta celeste y hasta se dio el gusto de jugar una Copa Libertadores. Pese a estar poco tiempo, es muy recordado.

Horacio Baldessari

Ídolo. Muy querido por los hinchas de Sporting Cristal y esto se debe a sus 25 anotaciones que lo hicieron goleador del año 1991. La ‘Pepa’ Baldessari se convirtió en un referente para la barra ‘Extremo Celeste’ y compartió muchos momentos con ellos desde la tribuna.

Flavio Maestri 1989-1996/2002/2009

Para muchos hinchas de Sporting Cristal, el nombre Flavio Maestri debe ser olvidado por haber vestido la camiseta de Alianza Lima. Sin embargo, otros lo recuerdan como un futbolista que marcó la diferencia en tienda rimense. Anotó un total de 92 tantos y siempre los celebró. Un goleador de raza.

Julinho 1993/2003

Julinho llegó al Perú siendo un desconocido y hoy es un referente e ídolo de Sporting Cristal. Jugó un total de 299 partidos y anotó 121 tantos. Se vistió con la camiseta de la Selección Peruana y es recordado por su ‘ballet’. Aún lo extrañan los hinchas cerveceros y también el argentino Mac Allister de Racing.

Miguel Ximénez – 2008/2010/2011

Llegó en silencio para hacere un nombre en Sporting Cristal en el 2008. El ‘Chino’ dio la talla en aquella temporada: un total de 32 tantos que le permitieron emigrar al año siguiente al Libertad. Sin embargo, volvió y también anotó en el 2010 y 2011. Luego se fue a Univesitario.

Beto Da Silva- 2013-2014-2015

Quizás el último gran jugador con potencia que tuvo Sporting Cristal. Se trataba de Beto Da Silva, que jugó una gran fina con los cerveceros el año pasado. Sin embargo, se fue por una mejor oferta en el extranjero. Igual, muchos hinchas lo recuerdan.

NO DEJES DE LEER