Unión Comercio Unión Comercio
2 Minuto - - 0
Sporting Cristal Sporting Cristal

Sporting Cristal cayó 2-0 ante Unión Comercio en Moyobamba por la Liguilla A

Sporting Cristal no pudo en su visita a Moyombamba y perdió 2-0 ante Unión Comercio. Los tantos fueron de Huaccha y Velarde. Los rimenses aún no se aseguran en los play offs.

Sporting Cristal perdió 2-0 ante Unión Comercio en Moyobamba. Los celestes aún siguen siendo punteros (Francisco Neyra)

Sporting Cristal perdió 2-0 ante Unión Comercio en Moyombamba por la fecha 8 de la Liguilla A del Descentralizado 2016. Los cerveceros han entrado en una pequeña crisis, ya que no conocen lo que es triunfo en sus últimos 3 partidos.

Alianza Lima: Comisión de Justicia le da puntos del clásico por caso Pino

Las acciones en el primer tiempo tuvieron a un elenco celeste casi sin situaciones de gol generadas. En efecto, los dirigidos por Mariano Soso ubicaron a Carlos Lobatón desde el minuto inicial; sin embargo, el capitán estuvo lejos de estar en su mejor forma.

Eso sí, Unión Comercio intentó por distintas vías conseguir el tanto de la apertura del marcador; sin embargo, no tuvo éxito en la primera etapa. Pese a ser un partido disputado, todo hace indicar que Sporting Cristal sintió la pegada del calor.


Alfredo Ramúa estuvo lejos de ser la manija ofensiva de Sporting Cristal (Francisco Neyra)

No obstante, el segundo tiempo fue todo lo contrario a la primera etapa: Unión Comercio logró abrir el marcador al minuto 51 a través de un tanto de Ronal Huaccha que aprovechó un error del portero rimense Carlos Grados. Para ese momento, los del ‘Poderoso de Altomayo’ ya eran dueños de las acciones de juego.

Pero eso no sería todo. Unión Comercio logró sentenciar el triunfo a través de un tanto de Mario Velarde tras una gran jugada personal por el lado izquierdo. Con ese resultado, Sporting Cristal intensificó su crisis de 3 partidos consecutivos perdiendo.

Sporting Cristal: los delanteros que extrañas con la camiseta celeste

Con este resultado, Unión Comercio sumó 51 unidades en la tabla acumulada del Descentralizado, mientras que Sporting Cristal se queda con 67, pero aún sigue siendo único puntero. Si Universitario logra vencer a Alianza Atlético en Sechura, los cremas igualarían a los celestes en la primera posición.

Sporting Cristal vs. Unión Comercio: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Carlos Grados, Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Gabriel Costa, Carlos Lobatón, Alfredo Ramúa, Diego Ifrán.

Unión Comercio: Alexander Araujo; Yhirbis Córdova, Edy Rentería, Jair Yglesias, Javier Chumpitaz, Ángel Ojeda, Mario Velarde, José Montiel, Ronal Huaccha, Jean Pierre Fuentes, José Rivera.

Sporting Cristal vs. Unión Comercio: minuto a minuto

LA PREVIA

Los celestes cayeron en la jornada 7 por 2-0 ante Melgar y en la 6 por el mismo resultado ante Municipal, y la lucha por los cuatro primeros lugares se puso más que emocionante. El cuadro dominó llegó a los 63 puntos y se apoderó del tercer lugar, dos unidades por encima de Deportivo Municipal.

Cristal: estos son los dos puestos que buscan los celestes para el 2017.

Sporting Cristal es líder absoluto de la tabla acumulada del Descentralizado 2016 con 67 puntos, solo tres más que Universitario de Deportes. Estos son los cuatro equipos que virtualmente están clasificando a los Play Off de fin de año por el título nacional.

“No hay que volvernos locos a esta altura del campeonato, tenemos un gran colchón de puntos. No vamos a hacerle caso a los comentarios que mencionan que nos estamos cayendo. Este campeonato te permite perder – hemos caído estas dos fechas – pero ahora nos toca levantar. Este certamen está hecho para que solo importe lo sucedido en diciembre y no lo previo”, declaró el arquero de Diego Penny, quien no jugará por acumulación de amarillas.

Por otro lado, Unión Comercio está en el décimo lugar con 48 puntos, muy lejos de la pelea. Llega a este encuentro tras empatar 1-1 ante La Bocana en condición de local.

Sporting Cristal vs. Unión Comercio: últimos enfrentamientos

Sporting Cristal llega con una ventaja notable a este partido ante Unión Comercio. Son líderes y, además, llega con las estadísticas a favor. Ganó los cuatro últimos choques: dos de local y dos de visita.

20/08/16 Sporting Cristal 1 – 0 Unión Comercio
06/07/16 Unión Comercio 1 – 2 Sporting Cristal
05/03/16 Sporting Cristal 2 – 1 Unión Comercio
02/09/15 Unión Comercio 1 – 4 Sporting Cristal
05/05/15 Sporting Cristal 1 – 1 Unión Comercio

Sporting Cristal y Universitario: ¿ya están clasificados a los Playoffs?

TE PUEDE INTERESAR