Unión Comercio empató 2-2 con Deportivo Municipal por la fecha 4 del Clausura

Unión Comercio igualó con Deportivo Municipal en Nueva Cajamarca. A la 'Academia' se lo empataron en el último minuto.

Deportivo Municipal recibe a la Academia Cantolao. (USI)

Deportivo Municipal recibe a la Academia Cantolao. (USI)

Deportivo Municipal recibe a la Academia Cantolao. (USI)

Unión Comercio y Deportivo Municipal se enfrentaron por la fecha 3 del Torneo Clausura en el IPD de Nueva Cajamarca. La 'Academia' ganaba cómodo el partido, pero al final se lo empataron (2-2) y se va con el sabor amargo. El local rescató un punto, pero sigue complicado con la baja. 

Deportivo Municipal tenía el triunfo en la bolsa. Sin embargo, un descuido sobre el final le costó dejar dos puntos. Con el empate, suma siete unidades. Mientras que Unión Comercio solo mira la tabla acumula: ahí, tiene 32 puntos.

Como '9': salto alto, cabezazo perfecto y gol de Adrián Zela [VIDEO]

Adrián Zela abrió el marcador con un cabezazo y Pier Larrauri le daban una buena ventaja a la visita. Pero Cristian Bogado descontó de penal. Y en adelante, Unión Comercio se creció y por la misma desesperación se fue con todo, y encontró el empate tras un zurdazo de Mario Velarde.

Unión Comercio no triunfa desde hace ocho fechas. Lleva cinco derrotas y tres empates. Por su parte, Deportivo Municipal no logra ganar en condición de visitante, desde junio del presente año (venció a Cantolao en el Callao).

Deportivo Municipal recibirá a Universitario en Villa El Salvador, en la próxima fecha. En tanto, Unión Comercio chocará con Sport Huancayo como visitante.

Unión Comercio vs. Deportivo Municipal: alineaciones confirmadas. 

Unión Comercio: Ángel Zamudio, Nelinho Quina, Jorge Yglesias, Edy Rentería, César Mena, Ángel Ojeda, Jean Fuentes, Mario Velarde, Reimond Manco, Ronal Huaccha, Cristian Bogado.

Deportivo Municipal: Erick Delgado, Rodrigo Cuba, Luis Calderón, Eduardo Rabanal, Adrián Zela, Armando Alfageme, Mario Palomino, Pedro Gutiérrez, Pier Larrauri, Pablo Lavandeira, José Fernández.

La previa

Bajo la dirección de Javier Arce (debutó en la fecha anterior ante Juan Aurich en Olmos), Unión Comercio tiene la misión de salir de la crisis de resultados (lleva tres derrotas 'al hilo') y empezar a alejarse del fantasma del descenso. Ahora solo le lleva cuatro puntos al penúltimo, que es Aurich.

VAR: árbitro peruano se capacita para dirigir con polémico sistema [FOTOS]

Mientras que Deportivo Municipal tiene seis puntos de nueve posibles (venció a Cantolao y Rosario y cayó en Cajamarca ante UTC). Se encuentra en la tercera casilla y de ganar podría igualar a Real Garcilaso en el primer puesto.

El director técnico de Deportivo Municipal, Gerardo Ameli, habló del duelo. "Tenemos que sumar los tres puntos para ingresar entre los primeros. Si queremos pelear arriba tenemos que hacerlo. Nuestro equipo no se destaca en un jugador, sino en el colectivo", manifestó.

Unión Comercio solo ha derrotado una vez a Deportivo Municipal en condición de local. Fue en mayo del 2016 (2-1). Por su parte, la 'Academia' ya ha ganado en la Selva: por el Torneo Clausura del año pasado (2-1).

Leer comentarios