Universitario de Deportes: los cambios sin Arquímedes Figuera y la nueva posición de Juan Vargas

¿Quién arrancaría en lugar del expulsado Figuera? ¿Pueden jugar Guastavino y Manicero juntos? ¿Vargas seguirá en la volante? 

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes rearma su esquema tras caer ante Alianza Lima. 

Una de las tantas cosas que se le criticó a Roberto Chale en los últimos días es no poner a los ‘Diegos’ juntos como titulares en Universitario de Deportes. Son los pensantes y los que pueden cambiar la historia de un partido con su habilidad.

► La respuesta de Juan Vargas a la hinchada de Alianza Lima

Pero ahora, la ausencia de Arquímedes Figuera, por expulsión, abre la posibilidad para juntar a Guastavino y Manicero, en una tarde en la que la ‘U’ se jugará todo en Cajamarca.

‘Mani’ fue uno de los mejores en los últimos partidos y se criticó bastante su salida tanto en el partido contra Capiatá, como en el clásico. Pese a que con su ingreso Guastavino no le pudo cambiar la cara a Universitario de Deportes en la Copa ni en el clásico, queda la duda de qué pudo hacer al lado de Manicero en esos partidos.

Por ello, no ven con malos ojos la idea de juntarlos, para así para tener mayor amplitud y variantes en el ataque. Con esto, Manicero jugaría de extremo por derecha, mientras que ‘Guasta’ iría detrás del punta . La ‘U ’ ganaría en fútbol y juego por las bandas para hacer daño al rival.

‘Loco’ de extremo
Juan Vargas no es el de antes y eso no es un secreto. Al volante le cuesta mantener el ritmo de un partido. Tanto así, que ante Alianza fue la primera vez que jugó un partido completo. Igual, le cuesta asumir tareas de marca, por lo que el comando técnico lo probaría de extremo por izquierda. Con esto, la ‘Hiena’ Gómez jugaría de lateral y Adan Balbín entraría a la volante de contención. Universitario de Deportes busca rearmar su esquema.

► Carlos Galván opinó sobre la derrota de Universitario en el Clásico con singular mensaje en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR
Arquímedes Figuera sobre Roberto Chale: "Cuando está en la gloria todo el mundo lo quiere"

Arquímedes Figuera

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios