Universitario Universitario
1 Minuto - - 2
Melgar Melgar

Universitario perdió 2-1 ante Melgar por la semifinal de ida de los Playoffs

Universitario de Deportes vs. Melgar jugarán la segunda llave de los Playoffs en el Estadio Nacional. (Gol Perú)

Universitario perdió 2-1 ante Melgar por la semifinal de ida de los Playoffs. (Francisco Neyra/Gol Perú)

Universitario de Deportes perdió 2-1 ante Melgar en el partido de ida de las semifinales por los Playoffs del Descentralizado. En duelo disputado en el Estadio Nacional, los cremas no pudieron hacer respetar la localía y le dieron al cuadro arequipeño la chance de irse con la ventaja al choque de vuelta. José Carlos Fernández, Bernardo Cuesta y John Galliquio anotaron para sus respectivos equipos.

Fue un partido de esos que le gustan a Universitario de Deportes, de esos que motivan en demasía y sobre exigen al jugador. Melgar, por el contrario, intentó imponer ese estilo con el balón al ras del piso. Y la estrategia crema fue la que funcionó y sorprendió a todos con ese certero cabezazo de Jophn Galliquio, apenas empezado el partido.

Municipal venció 1-0 a Sporting Cristal y sacó ventaja en los Playoffs

Pero el exceso de vehemencia de los jugadores merengues terminó regalándole el partido a los rojinegros que, en el segundo tiempo se dio un festín --sin desmerecer que los cremas estuvieron cerca de la goleada por las innumerables ocasiones de gol perdidas- y encontró un equipo físicamente muerto. Lesiones, los tres cambios agotados y los calambres le dieron los espacios que el equipo de Juan Reynoso necesitaba. Y mató.

De la mano de Hernán Hinostroza, Melgar encontró, en la cabeza de José Carlos Fernández y en la exquisitez de Bernardo Cuesta, los goles de la tranquilidad, esos que lo dejan con una gran ventaja sobre Universitario de Deportes que, en la altura de Arequipa deberá buscar la hazaña de ganar por más de dos goles para tentar el pase a la final nacional.

Los hinchas cremas deben estar buscando la forma de llegar a la ‘Ciudad Blanca’ y dejar la garganta por allá. Así, demostrarle a los jugadores que visten su camiseta, que la lucha tiene que ser hasta el final. Los rojinegros se refugiarán en esa fortaleza infranqueable de la altura para seguir soñando con el bicampeonato. ¡Qué venga la revancha!

Universitario de Deportes vs. Melgar: alineaciones

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; John Galliquio, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Andy Polo, Adán Balbín, Diego Manicero, Alexi Gómez, Diego Guastavino; Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.

Melgar: Patricio Álvarez; Aurelio Gonzales Vigil, Ándreson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Dhawlin Leudo, Gustavo Torres, Omar Fernández, Alexis Arias, Hernán Hinostroza; Bernardo Cuetsa. DT: Juan Reynoso.

Universitario de Deportes vs. Melgar: minuto a minuto

La previa

Universitario de Deportes vs. Melgar jugarán EN VIVO esta noche en el partido de ida de la semifinal rumbo al título nacional en la segunda llave de los Playoffs. El partido será en el Estadio Nacional y será transmitido por Gol Perú desde las 8:00 de la noche.

Universitario de Deportes quiere cortar la mala racha, en casa, ante Melgar y en un partido tan trascendental como este. Los cremas no le ganan al cuadro arequipeño hace dos años, cuando el 20 de abril del 2014 vencieron 1-0 en condición de visitante. Desde ahí se han disputado seis partidos con cuatro triunfos para los rojinegros.

Universitario vs. Melgar: minuto a minuto de la previa

7:45 pm. Así fue el calentamiento de Universitario de Deportes

7:28 pm. Universitario de Deportes vs. Melgar: alineaciones
Universitario Melgar
12 Carlos Cáceda 12 Patricio Álvarez
2 John Galliquio 14 Aureio Gonzales Vigil
17 Braynner García 17 Anderson Santamaría
3 Horacio Benincasa 20 Minzum Quina
14 Miguel Trauco 29 Nilson Loyola
4 Adán Balbín 25 Gustavo Torres
20 Diego Manicero 8 Dhawlin Leduo
24 Andy Polo 22 Omar Fernández
28 Diego Guastavino 28 Alexis Arias
30 Alexi Gómez 26 Hernán Hinostroza
11 Hernán Rengifo 9 Bernardo Cuesta
DT Roberto Chale DT Juan Reynoso
7:18 pm. Melgar ya se encuentra en vestuarios
7:08 pm. Rodrigo Cuba se perderá las semifinales, presenta una lesión en el muslo derecho. Si Universitario de Deportes clasifica a las finales, podría volver.
7:01 pm. Universitario de Deportes arribó al Estadio Nacional para jugar la semifinal.

7:00 pm. Universitario de Deportes rendirá homenaje a Chapecoense antes del inicio del partido.

6:55 pm. Así luce el vestuario de Melgar antes del choque ante Universitario de Deportes

6:50 p.m. Los familiares de los jugadores de la ‘U’ le prepararon una sorpresa

6:40 p.m. Universitario también rendirá homenaje a Chapecoense
Universitario
6:30 p.m. El plantel de Melgar llegó al Estadio Nacional
Melgar

Chapecoense: fútbol peruano consternado con tragedia del club brasileño [VIDEO]

Universitario de Deportes vs. Melgar así les fue en los últimos partidos:

Fecha Local Visita
29/06/16 Melgar 5-2 Universitario
05/05/16 Universitario 1-3 Melgar
26/09/15 Melgar 2-0 Universitario
19/05/15 Universitario 0-0 Melgar
18/10/14 Melgar 1-1 Universitario
16/07/14 Universitario 1-2 Melgar
20/04/14 Melgar 0-1 Universitario
01/03/14 Universitario 1-1 Melgar
21/08/13 Melgar 2-2 Universitario
24/04/13 Universitario 3-0 Melgar

El panorama es propicio para que los de Roberto Chale se cobren una especie de revancha contra Melgar: se juegan las semifinales del Descentralizado y Universitario de Deportes buscará sacar ventaja en el partido de ida. Mantener en cero será vital para los cremas que, deberán mejorar mucho en defensa si no quieren, luego, estar en desventaja para el partido de vuelta.

Playoffs: Víctor Hugo Carrillo y Henry Gambetta dirigirán las semifinales

Y solo por el hecho de ser local, y que en esta clase de partidos no sirven las estadísticas, los merengues parten como amplios favoritos sobre un equipo rojinegro que este año, en condición de visitante, solo ha logrado un triunfo y ocho empates.

Casa de apuesta Universitario Empate Melgar
Te Apuesto 1.85 3.10 3.40
Betsson 2.05 3.20 3.45
InkaBet 2.20 3.20 3.20
Bet365 2.00 3.40 3.30

Universitario de Deportes llegó a este compromiso en el tercer lugar de la tabla de posiciones pero como el equipo más efectivo y uno de los que menos goles recibió en el año. Sin embargo, Melgar le ha anotado en los dos partidos de este año, incluyendo el 5-2 en Arequipa.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Josué Estrada, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Adán Balbín, Giordano Mendoza, Andy Polo, Alexi Gómez, Diego Manicero; Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.

Melgar: Patricio Álvarez; Dawling Leudo, Ánderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Gustavo Torres, Alexis Arias, Jean Pierre Barrientos, Omar Fernández, Alexander Sánchez; Bernardo Cuesta. DT: Juan Reynoso.

Chapecoense: fútbol peruano consternado con tragedia del club brasileño

NO DEJES DE LEER:

SÍGUENOS EN FACEBOOK