Guastavino y Manicero explican sus lesiones: ¿jugarán ante Melgar?

Hoy más que nunca Universitario de Deportes necesita de todo su plantel para remontar el resultado y clasificar a la final.

Universitario: Guastavino y Manicero explican sus lesiones ante Melgar. (Gabriel Casimiro)

La idea era clara. Universitario de Deportes debía tener una presión alta en las salidas de Melgar. Ni bien se recuperaban las pelotas, entre Diego Manicero y Diego Guastavino formaban las contras rápidas que desequilibraban las líneas arequipeñas. Esa estrategia le sirvió para recuperar hasta tres pelotas que terminaron en ataques cremas. Pero a los 51 minutos cayó el primer lesionado: Guastavino salió y por él entró Giordano Mendoza, quien tiene características más defensivas.

Universitario ante Melgar: ¿qué necesitan para clasificar a la final?

Ocho minutos después, llegó el gol del empate. Luego, Manicero sufrió un calambre en la pierna derecha y tuvo que ser sustituido por Adrián Ugarriza a los 62’. Universitario ahí empieza a retroceder más metros. Si bien seguía dejando que Melgar manejará más la posesión, ya no había la presión que ayudó en la primera etapa. Los cremas perdieron el partido.

¿El problema? Hoy más que nunca Universitario de Deportes necesita de todo su plantel para remontar el resultado y clasificar a la final. Pero habrá que esperar hasta último momento. ¿Qué dicen Guastavino y Manicero un día después?

Diego Guastavino. “Espero poder llegar. Es un tema muscular en la pierna derecha. Quiero recuperarme bien en estos días. Ayer me sentí en el partido. Me dio por aguantar en el primer tiempo, pero en la segunda parte no podía seguir arriesgando porque podía empeorar y perderme el próximo partido. Estoy seguro que el cuerpo médico hará lo posible por ayudarme. Es un partido decisivo y no me lo quiero perder por nada”.

Sobre el partido: “Da mucha bronca. En el primer tiempo Melgar no generó ni una ocasión de gol. Tenía la pelota pero no lastimaba. Nosotros generamos más y no pudimos meterla. Ahora hay que afinar detalles y la puntería al arco”.

Diego Manicero. “Es una contractura en la pierna izquierda, pero ahora a recuperarme para la revancha. Hablé con el médico y llegó para el domingo”.

Sobre el partido: “Hicimos un buen primer tiempo en Universitario de Deportes y en el segundo nos caímos. También se notó una diferencia física. Se notó bastante y no encontramos explicación. Ahora solo quedar recuperarse. Será un partido complicado. La gran mayoría ha jugado en la altura. Sabemos que es difícil, pero yo personalmente confío en el plantel y sé que daremos pelea. La ‘U’ no está muerta”.

Universitario perdió ante Melgar por los playoffs y dejó estos memes.

TE PUEDE INTERESAR

► Braynner García explicó la derrota ante Melgar en la primera semifinal.

► Hernán Rengifo aseguró que “no hay excusas” tras la derrota ante Melgar.

MÁS SOBRE UNIVERSITARIO DE DEPORTES