La tiene clara. El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, aseguró este martes que la prioridad de mañana de los 'Teutones' es centrarse "en el partido contra Corea del Sur" para clasificar a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, y que sería un error pensar "en el encuentro entre México y Suecia".
La 'Mannschaft', actual campeona del mundo, afronta una tercera y última jornada del Grupo F del Mundial con la calculadora en la mano, puesto que todo lo que no sea superar al combinado asiático podría complicar su presencia en la siguiente ronda del torneo, algo que no sucede desde Francia 1938.
"No sé cuáles son nuestras opciones de ganar mañana. Son escenarios diferentes y, aunque sabremos cuál será el marcador entre México y Suecia y eso nos permitiría reaccionar, nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en ganar'', dijo Löw en el Kazán Arena, sede del encuentro de mañana.
Además, el estratega alemán, que advirtió que "Corea del Sur tiene más jugadores aparte Heung-min Son", su futbolista más mediático, mostró su satisfacción por la "reacción" de Mesut Özil en los entrenamientos después de haber sido suplente contra Suecia.
"Después del partido frente a Suecia demostró una gran reacción en los entrenamientos, al igual que hizo (Sami) Kheira. Todos tienen opciones de jugar mañana", sentenció. Alemania y Corea del Sur se verán las caras desde las 9:00 a.m. (hora peruana) con el único de objetivo de pasar a la ronda de octavos del Mundial.