Desde el primer minuto de juego, la defensa de Argentina dejó muchas licencias. La falta de jerarquía entre los laterales, Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico, y la poca marca de Otamendi y Marcos Rojos, conllevó que la ofensiva de España no tenga inconvenientes al momento de generar ocasiones de gol.
Prueba de ello son los dos últimos goles de España ante Argentina en el amistoso FIFA en el Wanda Metropolitano de Madrid. Y es que en menos de dos minutos los dirigidos por Julen Lopetegui sellaron la goleada 6-1.
A los 74 minutos, un saque largo de David de Gea dejó mal parada a la defensa de Argentina. Esto fue aprovechado por Iago Aspas, quien recibió el balón y solo tuvo que colocarla ante la salida apresurada de Willy Caballero.
Y al minuto de esa acción (75), Nicolás Otamendi intentó salir jugando con el balón, pero fue presionado por Aspas. El defensa argentino intentó pasársela a su lateral, pero Isco interceptó la pelota y en el rebote le quedó para el delantero del Celta de Vigo.
Iago Aspas encaró a Marcos Rojos, pero enganchó y se la devolvió a Isco, quien a dos toques remató a la esquina del arco. El portero de Argentina solo atinó a ver pasar el balón. Así, el jugador del Real Madrid marcó su 'hat-trick' en el partido.