El director técnico de Bélgica, Roberto Martínez, conoce el viejo adagio del deporte de que "ganar no es todo, es lo único", pero no lo aplicará cuando su equipo enfrente a Inglaterra para decidir el primer puesto del Grupo G de Rusia 2018.
Normalmente, un enfrentamiento entre vecinos europeos por un primer puesto en una Copa del Mundo daría lugar a clichés de "ganar a toda costa", pero dado que Bélgica e Inglaterra ya tienen asegurado un lugar en octavos, Martínez contempla a los rivales que tendrá más adelante.
► Tremenda baja en Bélgica: lesionado Lukaku es duda ante Inglaterra
Su pensamiento, sin embargo, se contrapone con el del entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, quien dejó en claro que su escuadra buscará la victoria para tomar impulso de cara a la fase eliminatoria.
"Mañana queremos tener un buen desempeño, pero la prioridad no es ganar", dijo Martínez el miércoles en la rueda de prensa previa al partido. "La realidad es que estamos en la situación de que queríamos calificar y lo hemos hecho".
Para Martínez es mejor proteger a los jugadores de Bélgica amonestados, como el defensor Jan Vertonghen, el extremo Thomas Meunier y el mediocampista Kevin De Bruyne "Hay jugadores con tarjetas amarillas y no creo que sea profesional para nosotros poner a esos jugadores en riesgo de perderse la fase eliminatoria", sostuvo.
(Fuente: Reuters)