Lo jalaron, cayó, pidió atención médica y lo pisaron. Neymar fue el protagonista de la jugada polémica en el Brasil vs. México en Samara por los octavos de final del Mundial Rusia 2018, debido a un forcejeo y posterior pisotón del volante Miguel Layún quien lo increpó.¿Acaso fingió?
Sobre los 70 minutos del partido, Miguel Ángel Layun y Neymar forcejearon en búsqueda de un balón, a la altura del mediocampo muy cerca de los bancos de suplentes, y el brasileño cayó con el balón entre sus piernas.
El volante de México, al verse con el marcador en contra y al brasileño en el suelo, quiso apurar y fue a quitarle el balón, pero antes de ello le dejó los toperoles en el tobillo derecho, lo que provocó la descontrolada reacción de Neymar quien se quejaba de dolor en la zona.
De inmediato todos los jugadores de la Selección de México fueron a increpar al de Brasil por spuestamente fingir, pero lo ´nico que lograron fue que el cuadro de Tité gane más tiempo pues el árbitro retrasó el inicio del partido por dos minutos mientras revisaban el VAR.
Al final, Neymar se paró y volvió a la cancha. Miguel Ágel Layun también. Se volvieron a encontrar pero esta vez no hubo ni pierna fuerte ni más faltas exageradas.