La Selección Peruana jugó su último partido en Rusia 2018 ante Australia y, a pesar de la victoria por 2-0, uno de los más afectados fue Christian Cueva. El volante rompió en llanto aún en la cancha, recordando el penal que falló ante Dinamarca en la primera fecha.
"Tengo un mea culpa. Ante Dinamarca que era el partido decisivo tuve la oportunidad de anotar de penal y eso me quedará marcado siempre. Pero sé que tendré mi revancha", dijo para RPP.
► El llanto desconsolado de Christian Cueva al final del partido [VIDEO]
Sobre la permanencia de Ricardo Gareca, agregó: ""En general el grupo, quiere que se quede. Y yo pienso que se tiene que quedar, La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene que convencerlo para seguir con este proyecto".
"Australia juega bien y lo demostró ante Francia, son muy intensos y nosotros en las dos primeras fechas tuvimos un gran desgaste. Más allá de todo, considero que nos fuimos muy rápido, pero esto es fútbol. Hoy jugando no tan bien como en los dos anteriores partidos, se ganó. En los anteriores encuentros jugamos bien, pero no se ganó", finalizó.
Aunque llegaba ya eliminada a Sochi, Perú se despidió a lo grande de su regreso a un Mundial 36 años después con su emocionante victoria ante Australia, la primera que logra en una Copa desde 1978, en un encuentro convertido en una sentida fiesta por una hinchada que llevaba media vida esperándola.