James Rodríguez es la cabeza de la Selección de Colombia. Se trata de un ‘10’ atrevido y con gol. El crack de Bayern Múnich, por supuesto, será el encargado además de hacer jugar al equipo de José Pékerman, que buscará ser protagonista en el Mundial Rusia 2018.
James Rodríguez está llamado a consolidarse como el líder natural de la Selección de Colombia, por lo que Japón, Polonia y Senegal deberán estar atentos a la actuación del volante. ¿Cómo hacerlo?
“Me piden llevar el balón a James Rodríguez para que él no retroceda tanto, porque sabemos que adelante es donde es importante”, reveló Mateus Uribe, el volante de la Selección de Colombia, que se ha ido afianzando como una pieza clave en el equipo de José Pékerman.
Evidentemente, la idea inicial de Pékerman es que los volantes centrales, inicialmente, recuperen el balón, a fin de entregárselo rápidamente a James Rodríguez. Así, el futbolista de Bayern Múnich encontrará los espacios necesarios para hacer daño.
“De pronto somos un equipo con diferentes posibilidades. Tenemos jugadores que nos van a resolver adelante y uno debe llegar con sorpresa desde atrás. Los focos se centran en Falcao y James, pero uno puede sorprender”, agregó Mateus Uribe.