El lateral izquierdo, Farid Díaz, se integró a la Selección de Colombia que se alista para el Mundial Rusia 2018 y ocupó el lugar de Frank Fabra, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento.
Díaz acaba de salir del campeón paraguayo Olimpia y fue convocado por José Pékerman a raíz de la magnitud de la lesión de Fabra. ¿Cómo recibió su convocatoria de emergencia?
“Estaba dormido cuando el 'profe' me llamó y me notificó lo que estaba pasando. Fue un momento de alegría y tristeza porque Fabra es mi amigo. No es fácil llegar así a la Selección cuando un compañero también tiene su idea de estar en un Mundial," reveló Farid Díaz.
José Pékerman lo citó por primera ocasión en marzo de 2016. Debutó ante Bolivia y ha participado con la Selección de Colombia en 13 partidos, ocho de ellos de las Eliminatorias.
"Mi fortaleza es la defensiva, fuerte en marca y ahora me animo mucho a ir al ataque, centrar y eso me ha ayudado mucho, tanto que terminé como mejor lateral del fútbol paraguayo", agregó el lateral de la Selección de Colombia.