Argentina e Inglaterra protagonizan una de las rivalidades más conocidas de la historia del fútbol, la misma que incluso va más allá del deporte. Ahora, con la albiceleste eliminada de Rusia 2018, los aficionados porteños que aún siguen en la tierra de Vladimir Putin empezaron a hinchar por la selección de Colombia, que se juega su pase a cuartos de final contra los ingleses.
Por ejemplo, el portal de ESPN Argentina publicó un video que muestra que, cuando una periodista le pregunta a unos seguidores porteños si van a apoyar a la selección de fútbol de Colombia cantándole, por ejemplo, al 'Tigre' Radamel Falcao, ellos respondieron con el cántico: "¡Y ya lo ves, y ya lo ves, el que no salta es un inglés!", el mismo que fue entonado por argentinos y colombianos.
Colombia, junto a Uruguay y Brasil, son los únicos equipos de América del Sur que se mantienen con vida en el Mundial Rusia 2018, y por ello los hinchas de los otros países eliminados de la competencia se han volcado a animarlos desde las gradas en sus partidos de octavos de final.
Más allá de la nacionalidad del técnico de la selección de Colombia (José Néstor Pékerman es argentino), la rivalidad de Argentina con Inglaterra tiene raíces históricas y deportivas que para los porteños son difíciles de olvidar. Por ejemplo, en el Mundial de México 86, ambos combinados nacionales se enfrentaron en el Estadio Azteca cuatro años después de la 'Guerra de las Malvinas', librada entre Argentina y el Reino Unido.
En ese memorable encuentro, Diego Maradona hizo dos de los goles más famosos de la historia de los Mundiales: La 'Mano de Dios', jugada en la que realizó un gol con la mano izquierda; y la impresionante gambeta a cinco jugadores ingleses mientras corría solo desde mitad de cancha para darle a Argentina el triunfo sobre Inglaterra.