Bien dice que la política y el fútbol no van de la mano. Pero ello no necesariamente ocurre así. Menos aún cuando por encima de la mesa salta el nombre de un futbolista como Cristiano Ronaldo. El crack, que se encuentra disputando el Mundial Rusia 2018, fue el protagonista del encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.
Los mandatarios se reunieron en la Casa Blanca, y Trump, quien normalmente se muestra alejado de temas relacionados al fútbol, bromeó a De Sousa sobre la presidencia y Cristiano, sin imaginar que la respuesta lo dejaría 'helado'.
"Entonces, ¿Se presentará Cristiano alguna vez a la presidencia contra usted?", dijo Trump a De Sousa, quien estuvo a punto de responder, pero el presidente estadounidense continuó con una dura afirmación: "No ganaría. Usted sabe que no", manifestó.
Entonces Rebelo de Sousa reaccionó tocando el brazo de Trump y replicó: "Señor presidente, sabe, tengo que decirle algo: Portugal no es exactamente como Estados Unidos, es un poco distinto", sentenció.
En otro momento de la conversación, De Sousa le pidió a Trump que le recuerda a Vladimir Putin que "Portugal todavía está ahí y quiere ganar el campeonato", y añadió que "no olvide que Portugal tiene al mejor jugador del mundo, que se llama Cristiano Ronaldo".