En problemas. El Comité de Disciplina de la FIFA ha enviado una advertencia de sanción al central Domagoj Vida, por el vídeo en el que grita "Gloria a Ucrania", tras la victoria la selección de Croacia sobre Rusia, en los cuartos de final del Mundial 2018.
Vida, autor del segundo gol croata, que dio una momentánea ventaja a su selección en el tiempo suplementario, se grabó junto al exjugador Ognjen Vukojevic ensalzando a Ucrania tras la victoria por 4-3 en la tanda de penales. sobre la selección anfitriona.
"Podemos confirmar que el Comité Disciplinario de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida debido a su declaración en vídeo después del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Rusia y Croacia", indicaron fuentes de la Federación Internacional.
Las imágenes, que fueron subidas a Facebook por un periodista ucraniano, han causado un gran revuelo en el país organizador del Mundial, ya que el lema "Gloria a Ucrania" es utilizado por los nacionalistas antirrusos que se oponen a la anexión de la península de Crimea.
Vida, en la actualidad en el Besiktas, infringió el artículo 3 del código disciplinario de la FIFA, que prohíbe "consignas políticas en cualquier forma". La selección de Croacia, por su parte, ya prepara el duelo de este miércoles 11 de julio contra Inglaterra por la semifinales del Mundial.