"Más sabe el diablo por viejo, que por diablo", reza un conocido refrán, al cual el portero egipcio Essam El Hadary ha dado vida. El guardameta se convirtió hoy en el futbolista más veterano en disputar una Copa del Mundo con 45 años...¡y se dio el lujo de atajar un penal! en el duelo frente a Arabia Saudita por el Mundial Rusia 2018.
Sobre los 41 minutos, una mano en el área fue sancionada como pena por parte del juez. Fahad Al-Muwallad se paró frente al balón y sacó un remate con mucha fuerza que parecía meterse en el arco, pero apareció El-Haday con toda su experiencia para desviar el balón y coronar, hasta ese momento, una tarde inolvidable.
Rompió el récord de longevidad
Apodado "la gran presa", el cancerbero de 45 años, cuatros meses y nueve días supero el récord establecido el pasado mundial por su colega colombiano Faryd Mondragón.
El Hedary es, además, el jugador árabe y africano más laureado con cuatro entorchados continentales, además de ocho ligas egipcias, cuatro Copas de Egipto, cuatro Supercopas de Egipto y cuatro Ligas de Campeones de África
En sus más de 20 años de carrera, ha logrado también tres Supercopas de África, una Copa Árabe, dos Supercopas árabes, una Liga y una Copa sudanesa y otra Copa suiza.