El técnico de la Selección de Inglaterra, Gareth Southgate, asegura que su joven plantel está listo para acabar con la reputación de perdedor que persigue a los ingleses en torneos importantes.
"Este equipo no debería agobiarse, porque es un grupo nuevo, la mayoría tiene muy pocos partidos internacionales. Tiene todo el futuro por delante", dijo Southgate.
Inglaterra no logró pasar de la fase de grupos en Brasil en 2014 y fue humillada por la modesta Islandia en la Eurocopa de 2016 en Francia, pero Southgate insistió en que su equipo solo mira hacia adelante.
"Tienen que estar pensando en lo que es posible. Los jugadores del pasado y las oportunidades del pasado se fueron", agregó Southgate.
El seleccionador explicó por qué cree que este Mundial podría ser un punto de inflexión para Inglaterra, que debuta el lunes contra Túnez en el Grupo G en Volgogrado.
"Este equipo está mirando las cosas de una manera diferente, tratando de jugar de una manera diferente", manifestó el técnico de Inglaterra.
"Lo primero es tener una comprensión muy clara de cómo queremos jugar, porque cuando estás en momentos tensos, todos saben cuál es su rol individual y el equipo está conectado en el terreno de juego", acotó Southgate.