No pudo ser. Arabia Saudita, rival de Uruguay en el Grupo A del Mundial de Rusia 2018, perdió por 2-1 contra Italia en partido amistoso de preparación disputado este lunes en la ciudad de San Galo (Suiza).
Mario Balotelli, que regresaba a una convocatoria de la 'Azzurra' tras cuatro años de ausencia, anotó el primer gol del partido (21') y Andrea Belotti amplió diferencias en la segunda parte (69').
Al-Shehri recortó diferencias para Arabia Saudita (72'), pero no pudieron impedir la primera victoria de Roberto Mancini como seleccionador italiano. Como se recuerda, la Selección de Italia no participará en el Mundial por primera vez desde 1958.
Como se recuerda, el elenco saudí - además de compartir llave con Uruguay - se verá las caras en la primera ronda del Mundial ante el anfitrión Rusia y Egipto de Mohamed Salah.
Fuente (AFP)
Italia: Donnarumma; Zappacosta, Bonucci, Romagnoli, Criscito; Florenzi, Jorginho, Pellegrini; Politano, Insigne y Balotelli.
Arabia Saudita: Alowais; Al-Harbi, Hassaqi, Othman, Alfaraj; Alshehri, Alshahrani, Otayf, Aljassam; Kanoo y Abu Radiyah.
MINUTO A MINUTO del Italia vs. Arabia Saudita:
LA PREVIA
Los azurri se perderán la edición 2018 del torneo Mundial tras quedar eliminado en el repechaje europeo ante Suecia. Es la primera vez desde 1958 que los italianos no clasifican al torneo.
Este será un partido de recuperación y de reconstrucción para los azules que tendrán enfrente a Arabia Saudita que tendrá la oportunidad de asistir a un Mundial luego de 12 largos años (Alemania 2006).
Arabia no la ha tenido nada fácil en su camino al Mundial. Bert Van Marwijk los clasificó , pero dejó el equipo para tomar las riendas de Australia. Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador que fue designado en noviembre de este año.
Roberto Mancini es un técnico impredecible, por lo que es difícil saber cómo parará el equipo en el campo; sin embargo, se espera la inclusión de Gianluigi Donnarumma en lugar del ya retirado Gianluigi Buffon.
Por su parte, Juan Antonio Pizzi ha cambiado de sistema de Arabia y de un 4-3-3 lo convirtió en un 4-2-3-1. Se espera que adopte esta última en los amistosos que le quedan de aquí a la Copa del Mundo y en el torneo.