La situación de la Selección de España preocupa a todos, incluida la FIFA. A pocas horas de conocer la destitución de Julen Lopetegui, el presidente del ente, Gianni Infantino se pronunció sobre su situación en miras a Rusia 2018.
"Es raro y no es una situación ideal. Lo supe ahora, en la sala de congresos. Es verdad que el reglamento del estatuto del jugador se refiere a traspasos entre jugadores y entrenadores en clubes. Es una situación particular", señaló Infantino este miércoles tras el 68º Congreso de la FIFA, celebrado en Moscú.
Julen Lopetegui fue destituido este miércoles después de que el martes se anunciara que se hará cargo del Real Madrid la próxima temporada. Fernando Hierro lo remplazará en el Mundial.
"Es algo que seguramente dará mucho que hablar en España. Pero seguro que Rubiales (presidente de la Federación) y todo su equipo, que son gente de fútbol, habrán evaluado todas las opciones para tomar una decisión así. Aunque es raro y no es una situación ideal antes del Mundial", continuó.
A pesar de esta situación, Gianni Infantino está confiado en que España tendrá una buena presentación en Rusia 2018. "Hace doce años, España tuvo muchos problemas y salió campeón, en el fútbol nunca se sabe, a veces situaciones negativas se convierten en positivas", concluyó.