Manuel Lanzini se perderá el Mundial Rusia 2018 tras lesionarse este viernes gravemente la rodilla, durante el último entrenamiento de Argentina en Barcelona, antes de partir hacia la sede del campeonato, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Semejante noticia ha golpeado a Jorge Sampaoli, pero también repercute en los intereses personales del volante argentino. Su lesión lo mantendrá alejado de las canchas casi hasta fin de año y no podrá fichar por ninguno de los tres clubes a los que su futuro ha sido vinculado.
De acuerdo al diario inglés 'People', Liverpool, Arsenal y Tottenham se han mostrado interesados en el fichaje de Lanzini. De hecho, el plan consistía en ficharlo después del Mundial Rusia 2018, sin embargo, las cosas podrían haber cambiado radicalmente tras la lesión que sufrió con Argentina.
Siempre según la citada fuente, ante el intereses de los grandes de la Premier League en Manuel Lanzini, el West Ham se mostró interesado en pedir 40 millones de euros por su pase. Sin embargo, los 'Hammers' intentarían antes una renovación que incluya un sueldo de 100 mil euros por semana para el volante de la selección de Argentina.
La baja de Manuel Lanzini podrá ser reemplazada hasta 24 horas antes del primer partido de Argentina en el Mundial Rusia 2018, el 16 de junio frente a Islandia, por alguno de los futbolistas preseleccionados en una lista de 35 jugadores de donde salieron los 23 escogidos para viajar a Rusia.