Si alguien pensaba que la 'bomba' de Julen Lopetegui al Real Madrid no podría expandirse más, esto aún recién ha empezado a crear humo. En España, los tres programas de radio por la noche, apuntaron que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, evaluó en un momento destituir al aún técnico de 'La Roja', e incluso, que este miércoles podría haber novedades en la conferencia de prensa que ambos brinden a los medios.
Fue el periodista Manu Carreño del programa 'El Larguero' de la Cadena Ser quien se adelantó a esta noticia. 'El Transistor' de Onda Cero y 'El Partidazo' de la Cadena Cope también se sumaron a la cadena de rumores que señalan que Rubiales, a quien desde luego no le cayó nada bien el nombramiento de Lopetegui al Madrid, podría incluso haberse planteado la destitución inmediata del seleccionador antes del debut ante Portugal, el viernes. Y quien se haría responsable de dirigir a 'La Roja' sería el asistente Pablo Sanz.
Rubiales se siente traicionado, señalan, pues nada más el último 22 de mayo, se lucía junto a Lopetegui en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para anunciar la renovación del técnico hasta 2020 para reafirmar un proyecto que seis días después llegó a su fin.
Por la tarde, ya con la noticia oficializada, España prosiguió con su plan con un entrenamiento a puerta cerrada en la Academia del FK Krasnodar, un moderno complejo junto a un espléndido parque y un impresionante estadio en una hoy calurosa ciudad del suroeste ruso que es el cuartel general de la selección española para el Mundial.
Ahí comparecerán este miércoles Lopetegui y Rubiales para hablar sobre el inesperado giro en el banquillo de la selección que será efectivo después de Rusia 2018. Hasta entonces, España se entrena, se prepara y se centra en el Mundial y en su debut del viernes ante Portugal en Sochi, desenfocado de repente de la actualidad. EFE