Las fallas en la defensa de Alemania han estado a la vista de todos en los últimos partidos y la derrota del hoy ante México no debería ser vista con sorpresa, según el defensa germano Mats Hummels después de que el campeón defensor fuera superado en su debut en el Mundial Rusia 2018 por 1-0 en Moscú.
"México merecía ganar. Nuestra cobertura a menudo no fue buena y muchas veces nos quedamos atrás solo Jerome (Boateng) y yo", comentó Hummels, uno de varios alemanes que no querrán volver a ver el gol de Hirving Lozano a los 36 minutos del encuentro.
"Fuimos advertidos días atrás (en los partidos amistosos). Jugamos exactamente igual que contra Arabia Saudita, solo que contra un mejor rival. Es por eso que el primer tiempo fue así y México obviamente merecía ganar", agregó.
Alemania quedó expuesta una y otra vez a los contraataques mexicanos y si hubieran sido más certeros con su pase final, no se habrían visto tan complicados al término del encuentro, cuando el campeón defensor presionó con fuerza hacia el ataque.
"Si siete u ocho jugadores están atacando, entonces está claro que nuestro poder de ataque es mayor. Pero eso es algo de lo que he hablado a menudo a nivel interno. No siempre rinde frutos", sentenció Hummels, en rueda de prensa, tras la caída de Alemania en la primera fecha del Grupo F del Mundial.