Los ojos de todos los asistentes al estadio de Luzhiniki estaban en Cristiano Ronaldo. Era el segundo tiempo y tenía la oportunidad de alargar la ventaja de Portugal en el Mundial Rusia 2018, pero esa vez la suerte no lo acompañó.
Por primera vez con la camiseta de Portugal, Cristiano Ronaldo falló un penal. Y lejos de haber perdido la oportunidad de asegurar pasar a los octavos de final como primero de su grupo, hizo una nueva marca en la historia de su equipo en el Mundial.
Después de 52 años, 7 ediciones (Inglaterra, México, Corea y Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia) y 7 penales, Cristiano Ronaldo falló, por primera vez para Portugal en la historia de los Mundiales, un penal.
No pasaba desde el 23 de julio de 1966, cuando Eusebio da Silva Ferreira falló uno ante Corea del Norte. Esa fue la última vez que Portugal salía de un Mundial con un penal desperdiciado.
Ya en los descuentos, Irán consiguió el empate ante Portugal. Así, a pesar de tener cinco puntos, como España, quedó en segunda lugar del Grupo B por diferencia de goles.