Un momento histórico. La Selección de Panamá entonó su primer himno nacional en un Mundial, previo a su debut en Rusia 2018 ante Bélgica. El Estadio Fisht de Sochi fue testigo de una gran emoción y el llanto de los jugadores 'caneleros'.
La proeza de Panamá, que dejó fuera a la poderosa Estados Unidos del hexagonal de la Concacaf, ha llamado la atención del mundo. La ilusión sin límites de una nación que debuta en la élite también puso sobre aviso a la propia selección belga, que no quiere llevarse un susto como el de Alemania en este Mundial que ha arrancado loco.
► Las claves de Panamá para aguarle la fiesta a Bélgica en el debut mundialista
Los hinchas panameños, sin duda, estuvieron ansiosos por escuchar por primera vez en un Mundial su himno nacional y ver su bandera flamear en esta justa deportiva, que junta a las 32 mejores selecciones de fútbol del orbe.
El debut Panamá, que este lunes salió a la cancha de blanco ante Bélgica, hará que la vida laboral de su gente que no viajó a Rusia 2018 arranque después del partido, los colegios detendrán sus labores para apoyar en la distancia a la selección de fútbol que se ha convertido en una pasión en el país centroamericano.
En diferentes parques de la capital y de otras ciudades de Panamá se ha colocado pantallas gigantes para que el público puede ver el partido frente a los belgas