Se encuentra en Miami y con diez días de reposo tras un caso de apendicitis aguda por el que tuvo que ser operado. Ricardo Centurión, el jugador 24 de la lista de Sampaoli, tendría muy difícil de ser convocado para el Mundial de Rusia 2018, dado que no llegaría en óptimas condiciones. Para sufrirlo en cuanto a los hinchas de la Albiceleste y, sobre todo, del volante de Racing, que hubiese entrado por el lesionado Manuel Lanzini.
Según el diagnóstico, el apéndice estaba tan deteriorada por la infección que estuvo en el límite de convertirse en peritonitis. De hecho, cuando el apéndice no está severamente inflamado, con una simple laparoscopía se resuelve el problema y, en 48 horas, el paciente puede retomar una rutina con los recaudos físicos que demanda una intervención quirúrgica.
Centurión, en cambio, deberá guardar reposo durante una semana y media.
La planificación del equipo de Sampaoli se ha tenido que reajustar estos días con mayor trabajo en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva del Barça, hasta hoy, que será la última tanda preparatoria.
Mañana sábado toda la expedición argentina partirá hacia Moscú, para alojarse en el complejo Bronnitsy Training Base, a 55 kilómetros de la capital rusa. Este complejo deportivo es la sede de algunas selecciones rusas, como la de fútbol, remo, triatlón y kárate, entre otras muchas.
Argentina ha quedado encuadrada en el grupo D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Debutará en el mundial el día 16 de junio, en el partido contra Islandia (Otkrytie Arena, Moscú), selección que debuta en el campeonato del mundo.
El 21 de junio jugará en el estadio Nizhni Nóvgorod contra Croacia, que ha accedido al Mundial tras superar una repesca. Cerrará el equipo de Sampaoli la fase de grupos contra quizá el rival más fuerte, la selección de Nigeria, el día 26 en el Zenit Arena, de San Petersburgo.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: