Brasil no tuvo un buen papel en el Mundial Rusia 2018. Si bien es cierto que la 'Cararinha' quedó como primera en el Grupo E y venció en octavos de final a México, en cuartos cayó ante la buena Bélgica de Eden Hazard y Kevin De Bruyne. Perdió 2-1 con un autogol de Fernandinho.
Precisamente, el jugador del Manchester City fue uno de los que no estuvo bien en la Selección de Brasil ante los belgas. Por su desempeño, decenas de hinchas lo criticaron duramente en su cuenta de Instagram.
Es más, según el diario The Sun, algunos llegaron a expresar comentarios racistas en contra de Fernandinho. Le dijeron "mono" a él y a su esposa Rosa Glaucia. A ella también le escribieron en su cuenta personal.
Rápidamente, salieron cientos de fanáticos a expresar su apoyo al mediocampista de la 'Canarinha'. Consideran que son cosas que pasan en el deporte rey y que de esto el jugador se levantará de todas maneras.
Fernandinho gozará de algunos días más de descanso antes de sumarse a la pretemporada del City. En la International Champions Cup chocará ante Borussia Dortmund, Liverpool y Bayern Munich.