Una maleta olvidada por el seleccionador de Islandia, Heimir Hallgrimsson, hizo retrasar el despegue del avión del equipo en dirección a Moscú para participar de Rusia 2018, el primer mundial en la historia de esa selección.
Antes del despegue del aeropuerto de Keflavik, el técnico dejó su maleta en un autobús en dirección al norte de la isla, y no en el de su equipo, lo que retrasó la salida en 30 minutos.
"Estuvo bien para los chicos, ya que pudieron burlarse de mí", indicó Hallgrimsson a la AFP el domingo, desde el lugar de concentración de Islandia en Gelendzhik, a orillas del Mar Negro.
"Espero que ese sea mi único error del torneo", añadió, sonriendo. "Tenía su ordenador, con 20 años de trabajo dentro", precisó su adjunto, Helgi Kolvidsson. "Fuimos a la policía para que hiciera detenerse al autobús, mientras que Heimir se vio obligado a pagar una ronda de cafés en el aeropuerto".
Islandia, que vivió un cuento de hadas en la Eurocopa 2016 en Francia al llegar a cuartos de final tras haber eliminado a Inglaterra, disputará el primer Mundial de su historia.
Los jugadores de Islandia debutarán en Rusia 2018 el sábado contra Argentina en Moscú, antes de enfrentar a Nigeria y Croacia.
Una de sus estrellas, el centrocampista Gylfi Sigurdsson, estará "listo" para jugar contra la albiceleste, indicó el equipo técnico islandés a la AFP, tras una lesión en una rodilla. (AFP)