La compañía de estadísticas deportivas, Gracenote, realizó un millón de simulaciones sobre el Grupo C y arrojó un resultado que debería motivar a la Selección Peruana, que chocará contra Dinamarca en el debut del Mundial Rusia 2018.
Según arrojó la simulación computarizada, la Selección Peruana tiene un 68 por ciento de probabilidades de clasificar a octavos de final del Mundial, por delante de Dinamarca (35%) y Australia (27%). ¿Y Francia? Se clasificaría en el primer lugar (con 69% de probabilidades).
En Dinamarca, la simulación fue noticia, y los hinchas – ahora- cruzan los dedos para que el cuadro danés no caiga eliminado en la primera ronda del Mundial.
Asimismo, el estudio afirma que la Selección Peruana y Colombia gozan de solo un 5% de probabilidad para convertirse en la sorpresa del Mundial Rusia 2018.
“La oportunidad de Dinamarca de ganar la Copa del Mundo se calcula en 1 por ciento”, informó el medio Politiken, quien mete presión para que Dinamarca no se duerma ante el ‘tiki-taka’ de Perú.