El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, podrá disputar el Mundial Rusia 2018 luego de que el Tribunal Federal Suizo le otorgara un "efecto suspensivo de queja", lo cual le permitirá cumplir su sanción después de la Copa del Mundo.
El Tribunal Federal Suizo fue el 'as' bajo la manga de Guerrero luego de que el TAS le ponga 14 meses de suspensión tras haber arrojado un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje en noviembre del 2017.
¡Celebra el país! ¡Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia 2018!
Luego de que la defensa de Paolo Guerrero convenciera a este tribunal, se logró suspender momentáneamente la sanción con el siguiente comunicado:
"El Presidente de la División de Derecho Civil Primera de la Corte Federal concedió la apelación del futbolista peruano Paolo Guerrero contra la decisión de no justificada de la Corte Internacional de Arbitraje del Deporte (Tribunal de Arbitraje Deportivo, CAS) súper provisionalmente efecto suspensivo. El aumento de la TAS de seis meses a catorce meses de suspensión por una infracción de las normas antidopaje de la FIFA, por lo tanto, no tiene efecto inmediato. Como consecuencia Paolo Guerrero puede participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 Rusia", dice el documento.
Liberman mostró así su alegría por confirmación de Paolo al Mundial [FOTO]
De esta manera Paolo Guerrero quedó listo para disputar el Mundial Rusia 2018 e incluso podría reaparecer este domingo cuando la bicolor se mida con Arabia Saudita en amistoso.