No lo decimos solo nosotros, lo dice el mundo entero. La Selección Peruana hizo un gran partido en su debut en Rusia 218, pero le faltó el gol y al final terminó yéndose con las manos vacías de Saransk.
La agencia informativa internacional, BBC, a través de su periodista, Michael Emons, hizo un análisis del partido y sostuvo que aunque el equipo de Ricardo Gareca hizo todo lo necesario, le faltó efectividad de cara al arco rival y eso le terminó costando caro.
"Es una lástima, pero tenemos que prepararnos para jugar con Francia"
"Es sabido que el fútbol no sabe de justicias y eso fue lo que pasó con Perú. Lo que preocupa es que este era el partido queno podía perder y lo hizo por una jugada aislada que encontró mal parada a la defensa. Dinamarca aprovechó un gol en el contraataque y después se defendió magníficamente para mantener la ventaja", dijeron desde la BBC.
El penal fue clave
La agencia internacional también coincidió en que el penal errado por Christian Cueva, luego de la consulta con el VAR, fue un punto de quiebre en el partido.
El VAR nos dio el penal, pero Cueva desperdició desde los 12 pasos
"Perú, lleno de energía y optimismo, parecía que iba a enviar a su país al éxtasis justo antes del descanso. Cueva tocó el balón en 68 ocasiones. Pero un solo toque definirá lo que la gente recuerde de él esta noche. Ese penalti lo dejó en un mundo de contemplación", agregaron.
Nada está dicho
Para la BBC, Perú está en condiciones de levantarse y nadie descarta pueda dar la sorpresa en los siguientes partidos.
"Perú ha sido el mejor equipo, he quedado impresionado con cómo jugaron creando algunas buenas oportunidades. Pero no las aprovecharon y fallaron desde el punto de penalti. Puede haber lágrimas en Perú esta noche, pero también espero que haya orgullo y optimismo sobre lo que su equipo puede hacer en el futuro", concluyeron.