El curso que le faltaba. Ricardo Gareca es una de las personas más queridas en nuestro país y ello debido a que logró llevar a la Selección Peruana a un Mundial, luego de 36 años de ausencia en la máxima competición del fútbol.
Sin embargo, ello no era solo una espina que teníamos clavada los peruanos, sino también el 'Tigre', quien se quedó fuera del Mundial de México en 1986 debido a una decisión técnica que no lo incluyó en la lista de convocados, a pesar de haber anotado el gol que llevó a Argentina a dicho torneo (precisamente ante Perú).
Paolo Guerrero: Corinthians rompe su protocolo y rinde homenaje al 'Depredador'
"Estuve en toda la primera etapa de Bilardo hasta clasificar a México 86, pero no me tocó la posibilidad de ser campeón del mundo. Es algo que a uno le quedó como una asignatura pendiente en esa etapa de jugador", señaló Gareca a La voz de Argentina.
El técnico de la Selección Peruana confesó sentirse emocionado por la experiencia que le tocará vivir junto a la blanquirroja en Rusia 2018, pero lejos de estresarse prefiere gozar el buen momento que vivirá en la cita mundialista.
"Son sensaciones lindas. Es nuestro primer Mundial. Por lo menos para todo el plantel. Y mío también. Así que estoy disfrutando", finalizó el estratega del combinado nacional, quien continúa al mando de los entrenamientos de la bicolor en la Videna.
TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN