Retrocedamos un poquito más de 15 meses: es el 29 de marzo de 2016 y la Selección Peruana ha caído 1-0 ante Uruguay en su lucha por clasificar a Rusia 2018. Los mundiales le son esquivos desde hace ya bastante tiempo y esta vez no parece ser la excepción. Son pocos los que tienen ilusión. Y son muchos los que critican.
La mochila ha destruido la paciencia, y sin paciencia la espera se hace muchísimo más complicada. Sin embargo, en medio de tantas personas que no le tienen ni una pizca de fe a Ricardo Gareca y compañía, hay un hincha que deja todo lo que tenga que hacer para, día a día, acompañar a la bicolor en sus entrenamientos.
► El tierno encuentro entre Gareca y una pequeña hincha.
Sin falta, el hincha 'israelita' coge una cartulina, un plumón, escribe un mensaje distinto según la ocasión y, desde el techo de una casa aledaña a la Videna, alienta al que en un tiempo volverá a ser el equipo de todos. Es fiel, aunque los resultados no acompañen.
Los seleccionados del 'Tigre' lo tienen claro. Por eso, aunque de vez en cuando lo vacilen, le tienen aprecio y agradecimiento por su lealtad. Este domingo, en Sochi, a poco de enfrentar a Australia, decidieron premiar al fiel seguidor. Así, le abrieron las puertas de la concentración y pasaron un momento con él.
► Hinchas alemanes y australianos cantan barra peruana.
André Carrillo aprovechó su presencia y grabó un video para su Instagram, en el que le pide que realice su ya conocido grito "arriba Perú". Él, obvio, lo hace, y de fondo se escuchan las risas del resto de jugadores. Sin duda, un buen momento para todos.
La Selección Peruana enfrentará a Australia en su último partido de Rusia 2018, con el objetivo de borrar sus ceros en la tabla de posiciones. Para ello debe anotar un gol y sumar algún punto. Así, por lo menos, no regresará a casa con las manos vacías.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR