Salvando todas las distancias y diferencias que existan, cuando hablamos del próximo rival de la Selección Peruana, Australia, podemos asociar su estilo de juego con el de Uruguay: un equipo aguerrido que no renuncia jamás y que pone hasta la 'cara' con tal de conseguir un buen resultado.
Andrew Nabbout, el '9' del equipo, por ejemplo, saltó sin ninguna clase de miedo a una dividida ante Dinamarca y terminó dislocándose el hombro. Un dolor incontrolable que lo obligó a dejar el campo de juego y que, casi, lo saca del Mundial.
¿Perú o Argentina?Oblitas habló sobre el futuro de Ricardo Gareca
Para su suerte, fue atendiendo a tiempo y podrá recuperarse. Pero, igual, no quiere mucho tiempo, dice que no lo necesita, él sueña con estar listo lo antes posible y poder jugar el próximo martes el encuentro contra la Selección Peruana.
"Veamos cómo se establece en los próximos días e iremos desde allí. Siempre he tenido pensamientos positivos en mi mente. Afortunadamente, si lo rehabilito lo suficientemente rápido, cualquier cosa puede pasar, y de repente pueda jugar", dijo el delantero australiano.
Vuelo de Perú en Rusia aterrizó de emergencia por explosión de turbina
De todas formas, el estratega ya toma sus precauciones en caso su delantero no llegue. Si Nabbout no está disponible para Perú, Van Marwijk tendrá que decidir entre Tomi Juric, Jamie Maclaren y el veterano Tim Cahill.