La Selección Peruana se despidió del Mundial Rusia 2018 al acumular dos derrotas consecutivas, pero el entrenador del equipo, Ricardo Gareca, sacó lo bueno de todo lo malo y dijo que todo este dolor nos va a servir para el futuro.
Tras caer ante Francia, el 'Tigre' brindó una conferencia de prensa y ahí sacó conclusiones de toda la experiencia llamada Mundial:
Perú vs. Francia: así vibró Ekaterimburgo con el Himno
Sobre el balance que hace de la participación peruana:
"Teniamos otras expectativas, pero en lineas generales conforme por lo que dio el equipo. Dimos todo lo que teníamos, y nos queda un partido que tenemos que sacar adelante por toda la gente que nos vino a ver".
Sobre el nivel de los jugadores en el Mundial:
"No tengo nada que reprochar a los muchachos, mas allá de buscar otros resultados, creo que dejamos una imagen positiva y competimos".
Sobre Francia y su nivel
"Francia es un equipo difícil de tomar, no es fácil tumbar a un equipo con tanta movilidad. A diferencia de otros partidos, este nos costó más. Fuimos corrigiendo errores durante el partido, fue complicado. Perú generó más de 10 situaciones de gol, pero no pudimos meterla".
Sobre lo que nos deja el Mundial
"La intención siempre fue competir y me parece que eso fue bueno, independientemente del resultado. Siempre ambicionamos cosas mejores, pero me parece que esto nos servirá de crecimiento, para potenciarnos. Esta es una selección que puede mejorar muchísimo de cara al futuro".
Sobre el hincha peruano
"Se van a quedar sorprendidos con lo que van a hablar del hincha peruano, de la pasión con la que ha alentado a su equipo. Vamos a tratar de que el hincha pueda celebrar un gol, que al menos pueda irse viendo a su país conseguir un triunfo en el Mundial".