Una de las escenas más graciosas de todas las películas de Marvel Studios se da luego de la primera película de "Avengers", específicamente en la escena post-créditos. En ella, los héroes más poderosos de la Tierra van a comer shawarma en un local cercano que estaba siendo limpiado luego de la gran pelea en Nueva York.
Como se recuerda, los héroes de Marvel celebraban su victoria luego de proteger a la ciudad de la invasión alienígena de los Chitauri liderados por Loki. En las últimas escenas de la película, Iron Man hace una invitación a los demás héroes para ir a comer shawarma luego de su experiencia cercana a la muerte.
En realidad, esta escena fue grabada muchas veces porque no conseguían el chiste ideal que calzara con el final de la película. Al final, el director Joss Whedon decidió optar por la idea del shawarma en la fase de post-producción, por lo que decidió juntar a todo el equipo para grabar esta graciosa escena.
Si bien la misma fue interpretada por los fans como una escena más premeditada por el equipo, lo cierto es que el espacio de tiempo entre la grabación principal de "Avengers" y esta escena fueron algunos meses, por lo que algunos detalles eran diferentes en los mismos héroes de Marvel.
No obstante, quien más llamó la atención fue Chris Evans, quien tuvo su mano a la altura de su quijada en todo momento. Muchos especularon de que era porque no podía parar de reír con las ocurrencias de sus compañeros al grabar una escena tan graciosa, pero fue otro rumor el que brindó la verdad a su audiencia.
Resulta que Chris Evans tenía una mandíbula falsa para ocultar la barba que había dejado crecer para la serie que iba a filmar,"Snowpiercer". En ella, se puede observar como luce una larga y descuidada barba que va de acuerdo a su personaje.
La solución para el equipo de efectos especiales fue un poco rudimentaria, pero exitosa. Como no podía afeitarse por términos de contrato, le colocaron una prótesis e hicieron que el Capitán América se tape esa parte de la boca con su mano, no dejando ver los detalles que eran visibles a simple vista.
Al ser una prótesis, tampoco podía comer o mover mucho la boca, así que hizo algunos movimientos y sonidos con su boca como si estuviera devorando un shawarma mientras los demás integrantes del equipo disfrutaban de una cena divertida en el set de grabación.
En su momento, Entertainment Weekly pudo estar presente para la grabación de la escena donde el mismo Robert Downey Jr. hacía burla de que la "cara de Chris estaba siendo reemplazada" mientras sus demás compañeros del elenco reían sin parar.