Salma Hayek acaba de cumplir 54 años, en medio de la pandemia del COVID-19. A lo largo de su carrera actoral, la actriz mexicana ha protagonizado memorables películas de Hollywood, que la llevaron a la cima del éxito. Si bien su papel más importante fue en la película del 2002 Frida, como Frida Kahlo, sus primeras apariciones en pantalla datan de 1993, tiempo suficiente para tener momentos icónicos en su carrera. Una de ellas, es sin duda, la escena de “Del Crepúsculo al Amanecer” (“From Dusk Till Dawn”, en su idioma original).
En “Del Crepúsculo al Amanecer”, Salma Hayek interpretó a Satánico Pandemonium, la reina vampira principal del bar Titty Twister, hija del verdugo y la suma sacerdotisa vampira Quixla de México. En la ficción, dirigida por Robert Rodriguez y escrita por Quentin Tarantino, el personaje de la actriz mexicana organizó grandes espectáculos en el bar y una de sus escenas pasó a la historia y en la actualidad sigue siendo recordada.
Es posible que no hayas visto la película, pues fue estrenada en 1996, pero sin lugar a duda la icónica escena es un clip que más de uno recuerda, pues suele ser una imagen relacionada a Salma Hayek. Nos referimos al baile que hizo con una gran serpiente. Detrás de esta peculiar suceso en la película, esconde una mentira que se le fue contada a la actriz nacida en Coatzacoalcos Veracruz, sobre todo porque le tiene fobia a este reptil. A continuación te contamos los detalles.
LA MENTIRA QUE QUENTIN TARANTINO LE CONTÓ A SALMA HAYEK PARA QUE GRABE LA ESCENA CON LA SERPIENTE
La escena de Salma Hayek con la serpiente es considerada una de las más sensuales del cine moderno, pese a que la actriz no estaba cómoda con la serpiente colgada de su cuello, por la fobia que le tiene a este tipo de animal. Sin embargo pudo ser lograda gracia a la mentira que le contó Quentin Tarantino al momento de aceptar el papel de Satánico Pandemonium.
Tarantino, quien actuaba en la película pero quien también era el guionista, quería desde el comienzo que Hayek interpretara este papel, tanto que reescribió el guion inicial cambiando a la rubia por alguien con las características de la actriz mexicana.
¿CUÁL FUE LA MENTIRA? Pues, cuando le ofreció el papel a Salma Hayek, esta iba a rechazarlo por el miedo que tenía grabar con serpientes, por lo que Quentin le dijo que Madonna estaba muy interesada en aceptar el papel. Esto motivo a la mexicana, y ya no pudo decir que no.
Para que no tuviera problemas con la escena, Tarantino instó a Hayek a someterse a dos meses de tratamiento de hipnosis para prepararse mental y físicamente a enfrentarse a su temor, lo que finalmente, logró con éxito. (MIRA LA ESCENA AQUÍ)