El gol que conmueve al mundo: el homenaje del jugador del Galatasaray [VIDEO]

El jugador del Galatasaray Yasin Oztekin celebró con un gol en homenaje hacia todos los oficiales fallecidos en Estambul

Más sobre:

youtubeoffside

30 policías, siete civiles y otro muerto sin identificar es el saldo del último atentado en Turquía del sábado pasado entre Turquía en las inmediaciones del estadio de Estambul. Por la décimo cuarta fecha de la Superliga turca y, precisamente en el partido entre el Besiktas contra el Bursaspor, ocurrió un 'cochebomba' que conmocionó a todo el mundo.

Mira los goles de la gran victoria de Boca Juniors ante River con doblete de Tevez

Por ello, en el duelo entre el Galatasaray ante el Gaziantepspor, el delantero Yasin Oztekin les dedicó uno de sus tres goles en aquel partido al grupo de oficiales presente en el estadio. Un gesto que se ha hecho viral y que está dando la vuelta al mundo. Asimismo, según declaró el viceprimer ministro Numan Kurtulmus, "se utilizaron entre 300 y 400 kilos de explosivos" en el ataque, informó el periódico opositor BirGün.

El grupo armado "Halcones de la Libertad de Kurdistan" (TAK), una organización escindida del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), reivindicó la autoría del atentado.

El ataque "fue realizado con gran precisión" por dos miembros de la organización, detalló el TAK en un comunicado, asegurando que "más de cien policías" murieron.

La agencia de noticias semipública Anadolu informó hoy de la detención casi 200 miembros del prokurdo e izquierdista Partido Democrático de los Pueblos (HDP), por diversas acusaciones.

América avanzó a 'semis' y jugará contra Real Madrid: venció 2-1 a Jeonbuk

LEE TAMBIÉN…

Leer comentarios