Aún no se puede creer: a 18 años de los tres penales que Palermo erró ante Colombia [VIDEO]

En 1999, Colombia goleó a Argentina en duelo por Copa América, donde el gran protagonista fue Martín Palermo, quien dejó este imborrable recuerdo.

Martín Palermo

Ocurrió en el marco de la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 1999. (Video: YouTube).

Y pasarán muchos años más, pero este momento difícilmente será olvidado para los argentinos, y sobre todo, para Martín Palermo. Un día como hoy, hace 18 años, el por entonces delantero de Boca Juniors, falló tres penales ante la Selección Colombia, por la Copa América 1999, que se jugó en Paraguay.

La historia inició a los cinco minutos. Palermo envió su remate al travesaño de la portería defendida por Miguel Calero. Luego, a los 76', el delantero mandó el balón a las nubes; mientras que el último disparo fue atajado por el arquero colombiano.

Para Colombia, que ganó 3 a 0, anotaron Iván Ramiro Córdoba, de penal, Edwin Congo, y un joven de 16 años, que por entonces era la promesa del fútbol 'colocho', Johnnier Montaño.

El encuentro correspondió a la segunda fecha del Grupo C por la Copa América 1999. Ya en cuartos de final, tanto Colombia como Argentina quedaron eliminadas tras caer ante Chile y Brasil, respectivamente.

Leer comentarios