Un gol con el sello de Marcelo Bielsa: un manual de cómo salir jugando desde el arquero

El Lille de Marcelo Bielsa debutó con una goleada sobre el Nantes. El tercer tanto fue subido a YouTube en muestra al juego que quiere el técnico.

YouTube

Un gol con el sello de Marcelo Bielsa en el debut de Lille en la temporada [VIDEO]

Es raro que Bielsa debute con un triunfo. A sus equipos les cuesta en formación y terminan siempre por despegar luego de una serie de partidos oficiales. No obstante, el técnico argentino Marcelo Bielsa se estrenó en su segunda etapa en la Ligue 1 francesa con un cómodo triunfo (3-0) de su equipo, el Lille, ante el Nantes, entrenado por otro ilustre de los banquillos, el italiano Claudio Ranieri. El resumen del partido está en YouTube, así como el tercer tanto que fue propio de la escuela que profesa el popular ‘Loco’.

El defensa paraguayo Júnior Alonso fue el encargado de abrir el marcador poco después de la pausa (48) y sentenciaron después Nicolas de Preville, de penal (67) y el holandés Anwar El-Ghazi (70). Precisamente el tercer gol fue un manual de Bielsa. Desde la salida del arquero hasta el delantero, los de Lille realizaron toques simples, y otros en primera, para marcar lo que fue un golazo para todos los hinchas del argentino como del cuadro francés.

Aunque sea testimonial, con este triunfo el Lille, que ha renovado más de la mitad del equipo que sufrió la temporada pasada para mantenerse en la Ligue 1, se coloca segundo en el campeonato, por detrás del Lyon, que debutó el pasado sábado con una goleada por 4-0 ante el Estrasburgo.

Dos de los grandes del campeonato, París SG y Mónaco, también debutaron con triunfo, mientras que el Marsella jugará este domingo por la noche ante el Dijon.

Lille visitará en la segunda fecha al Estraburgo, mientras que el partido más duro de lo que tienen de temporada será recién el 23 de setiembre cuando choquen ante Mónaco.

Luis Advíncula

Mira la jugada de gol en la que participa Luis Advíncula en el 1'02''. (Getty Images / YouTube)

Leer comentarios