22 temporadas no pasaron en vano, aunque con Arsene Wenger, el paso del tiempo fue muy generoso. El aún técnico del Arsenal llegó al banquillo de los 'Gunners' en setiembre del año 1996, y ahí se quedará hasta el final de esta temporada, luego de que anunciara el final de su estadía en Londres.
El desgaste es inevitable, tanto en su rodaje como técnico, la relación con los hinchas, la institución, los jugadores y desde luego el desgaste físico. Tras toda una vida con los mismos colores encima, no resulta tan complicado ver cómo ha sido su evolución. De hecho, el mismo club preparó un montaje en el que se ve el cambio de Wenger.
Adiós tras 22 temporadas
"Después de una consideración exhaustiva y tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento correcto para retirarme al final de la temporada", señaló Wenger en un comunicado publicado por el Arsenal en su página web.
Wenger, de 68 años, ha ganado con el Arsenal tres ediciones de la Premier League, incluida una temporada en la que se proclamó campeón como invicto, en el curso 2003-04 con el equipo conocido como 'Los Invencibles', y siete Copas de Inglaterra.
Sin embargo los últimos años han sido más complicados. El equipo ganó la Premier League por última vez hace 14 cursos y esta temporada está cerca de quedar fuera de la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva.