Muchos se han preguntado por qué la Fórmula 1 ha ido perdiendo adeptos con el paso de los años y la respuesta parece haberla encontrado el presidente de un club de fútbol inglés: Steve Parish, del Crystal Palace, equipo que disputa la Premier League de Inglaterra.
Para empezar, lo más obvio: la competitividad. Para Steve Parish, la Premier League tiene la ventaja de que los pagos son relativamente nivelados, de modo que los encuentros son parejos y un Crystal Palace podría derrotar alguna vez a un Manchester United o a un Arsenal.
"Tomemos la Fórmula 1 como ejemplo. Los grandes equipos obtuvieron todo el poder, exigieron más y más dinero. Ahora hay un espectáculo donde hay uno o dos equipos con la posibilidad de ganar una carrera y por eso la gente está dejando de seguir la competencia", dijo Parish.
Todo esto va de la mano con los derechos televisivos. Mientras haya más competitividad, más serán los interesados en transmitir el evento. Así, Sky y BT Sport, quienes tienen los derechos para la temporada 2019/20 de la Premier League, pagaron 4,46 billones de libras por tres temporadas, lo cual supera casi por tres veces lo que rinden actualmente los derechos de televisión de la Fórmula 1.
Por lo pronto, lo único cierto es que la Fórmula 1 anunció una nueva plataforma OTT o streaming, desde donde los usuarios podrán seguir las prácticas, clasificaciones, carreras y entretelones por un precio de suscripción mensual. Sin embargo, esto no asegura más ni menos fanáticos, solo que los verdaderos amantes del deporte tendrán una nueva plataforma para seguir la temporada.