El Project One es el primer hiperauto en el que trabajan Mercedes-AMG y asegurar que sus prestaciones serán inigualables. Por ello, Tobias Moers, máximo responsable de la compañía alemana, ha asegurado que el objetivo es batir el récord de tiempo en el circuito de Nürburgring.
El Mercedes-AMG Project One no la tendrá nada fácil. Cabe recordar que la mejor marca registrada en Nürburgring data de 1983 y llegó a manos de un auto de carreras. El Porsche 956 piloteado por Stefan Bellof simplemente se apoderó del circuito y alcanzó un tiempo de 6 minutos, 11 segundos y 13 décimas.
Han pasado casi 35 años desde que Porsche logró dicha hazaña y son decenas los superautos que fracasaron en su intento de superarlo. Sin embargo, sí se ha logrado batir el récord de velocidad para autos homologados para la calle. El último de ellos fue obtenido por el Porsche 911 GT2 RS con un tiempo de 6 minutos 47 segundos y 3 décimas. Ahora es el momento del Mercedes-AMG Project One.
Como se recuerda, el Mercedes-AMG presentó al Project One durante el pasado Salón de Frankfurt. Los alemanes aseguran que se trata de primer Fórmula 1 para la calle, pues sus prestaciones se asemejan a los de un monoplaza.