El Volkswagen Beetle es el modelo con mayor personalidad de la marca alemana y el que representa una evolución del ícono por excelencia de la industria automotriz. Lamentablemente, desde Wolfsburgo anunciaron que no habrá una nueva generación de este modelo, aunque será reemplazado por dos nuevos miembros.
Frank Welsch, jefe de I+D de Volkswagen, señaló que no puede haber un Volkswagen Beetle eternamente y que la marca tiene proyectado un cambio de rumbo a nivel de producto. Además, agregó que la segunda generación del Beetle no tuvo el éxito de sus predecesores.
Pero el diseño retro seguirá estando presente en Volkswagen, pues Welsch indicó que están trabajando en el I.D. Buzz Concept, que está basada en la T2, y que iniciará una nueva gama de vehículos eléctricos. De hecho, ya hay varios prototipos, como el I.D. Concept, I.D. Crozz Concept o el I.D. Vizzion.
Otro de los motivos por los que en Volkswagen decidieron decirle adiós al Beetle es por el gran crecimiento que han tenido las SUV en los últimos años y por el éxito que vienen teniendo las de la marca, como la Tiguan o la nueva T-Roc.
De hecho, Volkswagen confirmó hace poco que habrá una versión descapotable del T-Roc y es precisamente esta SUV la que reemplazaría al Beetle convertible. Lo cierto es que no hay nada más que hacer: no más Volkswagen Beetle.