En el marco del Día de la Madre, el comercio florece; y la economía peruana espera recuperar impulso. Según la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco), esta campaña moverá ingresos diarios de aproximadamente S/ 11,5 millones; monto que representa un incremento del 10% en comparación con el período actual, donde las ventas diarias rondan los S/ 10,5 mlls.
“Para estas fechas siempre observamos un incremento en el envío de remesas. En el segundo trimestre de 2023, los envíos del exterior crecieron un 19,2% frente al mismo período de 2022, alcanzando la cifra de US$ 1 094 millones. Y es que no todos tienen la oportunidad de estar cerca de mamá ya sea por trabajo, estudios o circunstancias personales y aprovechan esta ocasión para tener un detalle especial con ella”, dijo María José Artacho, country manager en Perú de Global66, fintech latinoamericana de remesas.
- Tarjetas de regalo: ¿Quieres darle a mamá la libertad de elegir entre una amplia gama de opciones? Se puede optar por una tarjeta de regalo de su tienda favorita, restaurante o spa. Con una gift card, se tiene la oportunidad de disfrutar de un momento de placer según sus propias preferencias.
- Experiencias únicas: se puede sorprender a mamá en cualquier lugar del mundo enviándole dinero para que desde la distancia compartan una cena, compren algún regalo, etc; y/o para que sea utilizado para algún proyecto personal que esté buscando. Algunas plataformas financieras como Global66 ofrecen diversas soluciones para que los usuarios puedan enviar y recibir dinero sin complicaciones las 24 horas del día.
- Fondo de ahorro para un viaje: contribuir a un fondo de viaje para que pueda planear y disfrutar de unas vacaciones inolvidables también es una gran opción. Se puede considerar depositarlos en una cuenta de ahorro o inversión a la que mamá tenga acceso ya sea en soles o dólares. “Con la tarjeta Global66 Smart Card, que ofrece transacciones en ocho monedas diferentes, mamá puede realizar compras en cualquier parte del mundo. Es perfecta para futuros viajes al extranjero, brindándole una experiencia de compra global sin preocupaciones financieras y ahorro incluso en la moneda del país a donde viajará”, dijo Artacho.
- Detalles a domicilio: aprovechar los servicios de entrega a domicilio locales para enviar flores, dulces gourmet, o un regalo personalizado; también es una gran opción. Además, permite apoyar a los emprendimientos locales y realizar el pago desde el extranjero.
“Facilitar el amor y la conexión entre familias, incluso cuando la distancia parece insuperable, es muy importante. En las fechas especiales, es cuando la tecnología brinda soluciones y nos acerca a las personas especiales”, finalizó Artacho.